inicio Teorķa Einstein

LIBROS VIRTUALES

Te proponemos en primer lugar, un magnífico LIBRO VIRTUAL DE FÍSICAnuevo(Actualizado . Aumentado en un 50%) con un amplio temario a nivel de bachillerato yprimero de Universidad . Es obra de Ángel Franco de la Escuela Universitaria de Ingenieria Técnica Industrial de Eibar, que ha sido galardonado con diferentes premios. Este libro tiene la ventaja, frente al libro clásico, de ser interactivo: además de dibujos tiene animaciones interactivas -applets escritos en Java - que le dan una dimensión que no tiene el libro clásico. Los libros del futuro de Físíca serán probablemente así, con películas y sonido añadidos. El enlace a su página original es este.

Aquí te presentamos un segundo tema sobre PARTÍCULAS FUNDAMENTALES, estructura de la materia, etc., traducido al castellano. Su lenguaje facilmente comprensible y ameno, te llevará a las fronteras de la investigación actual en Física. Puedes preparar con él el tema de bachillerato del mismo título. Si al navegar pulsas en "estoy perdido" te muestra un mapa conceptual de todo el tema que te resultará muy útil para ver todos los apartados que contiene. Es muy bueno. Nuestro agradecimiento a R.Michael Barnett por habernos permitido instalar un "mirror" de su página. Si quieres enlazar con la versión inglesa en su sitio original pulsa en: Particles Adventure

Otros magníficos temas están contenidos en FÍSICA 2000 - Maloka Ciencia + Tecnología Interactiva. Es una página de la Universidad de Colorado (USA). Está en castellano y es muy interesante para aprender, usando appletes interactivos, conceptos de la Ciencia del siglo XX: el átomo de Bohr, el de Schrödinger, espectroscopia, efecto fotoeléctrico, microondas, condensación Bose -Einstein. etc. Muy buena, vale la pena esperar aunque sus applets tarden bastante en cargarse.

Otro magnífico lugar es SISTEMA SOLAR . Está en castellano y su contenido es adecuado para realizar un trabajo sobre el sistema solar a cualquier nivel, desde primaria hasta C.O.U. Contiene películas que quizás bajen un poco lentas, pero que valen la pena (explosiones solares, vistas inéditas de planetas, etc.)

APUNTES PARA BAJARLOS DE LA RED

Aunque normalmente unos buenos apuntes son peores que un libro, con el fin de animarte a trabajar utilizando material hecho por otros, te proponemos unos enlaces en los que encontrarás apuntes que podras bajar a tu ordenador desde la red. La calidad de los mismos debes ser corroborada por tu profesor.

Goza de popularidad entre los estudiantes el El Rincón del Vago. A veces ofrece incluso publicidad del "adivino" Rappel; eso lo desacredita un poco. Para neutralizar este efecto permíteme que te invite a visitar un lugar en el que se critican las falsas ciencias y la superchería y además te oferecen unos buenos apuntes de gravitación .

Te ofrecemos, por otra parte, unos apuntes, a nivel de bachillerato -programa selectividad de Galicia-, que contestan a preguntas específicas del temario de Física o son ampliación de algún tema. Por supuesto son mejorables. Tienen la ventaja de que puedes bajarlos para ampliarlos o cambiarlos aprovechando así alguna figura, etc.

Millikan Efecto fotoeléctrico Condensadores Validez de la Leyes de Newton

Toda sugerencia sobre apuntes, así como cualquier colaboración será bien recibida Pulsa aquí.