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ESO
 

Te mostramos agrupadas algunas de las actividades que pueden ayudarte a aclarar conceptos del temario de este nivel. En la parte inferior de la página se incluyen dos tests para que compruebes tus conocimientos.

nuevoNonio o vernier ¿Quieres aprende a manejar el nonio o vernier?. Con esta actividad puedes hacerlo
Conceptos distancia/desplazamiento Diferencia entre estos dos conceptos fundamentales en cinemática
Espacio, velocidad , tiempo Gráficas del espacio, velocidad y aceleración, frente al tiempo en un M.U.A (r). Modifica la aceleración y comprueba como varían las demás.
Aceleración de frenada. (Cinemática) ¿Quieres saber como influye tu aceleración de frenada en un posible accidente?.
Regula los semáforos. (Cinemática) Mantén una velocidad constante para encontararlos abiertos.
Poleas. (Fuerzas) Las poleas son máquinas simples que multiplican tu fuerza.
Suma de dos vectores Comprueba que dos más dos casi nunca son cuatro.
Suma de varios vectores Un ejemplo gráfico de la suma.
Ley de Hooke La Ley de Hooke establece la relación entre la fuerza de un muelle y su alargamiento.
Arquímedes. (Fluidos) Una sencilla manera de comprender este principio.
Presión hidrostática Sumerge un cuerpo en un líquido y comprueba como varía la presión que soporta.
Ondas longitudinales y transversales Una animación para ver los dos tipos de ondas.

Nota para el profesor: Puedes escoger otras animaciones curioseando en el apartado "ANIMACIONES EN JAVA" de la página de inicio. Estúdialas y anímate a preparar preguntas sobre ellas, imprímelas y entrégaselas a tus alumnos para que las contesten utilizando esas animaciones interactivas. Si te parece interesante esta actividad háznoslo saber.

Test

Poleas: Aplicación de fuerzas Comprueba tus conocimientos sobre las aplicaciones de los sistemas de poleas.
Principio de Arquímedes Comprueba si has entendido correctamente el P. de Arquímedes.