INTRODUCCIÓN  

Muchos sistemas oscilantes (edificios altos, asta de la bandera, alas de los aviones, etc) vibran con Movimiento Armónico Simple (M.A.S). En este tema se expone el M.A.S a nivel del último curso de bachillerato. Se estudian sus aspectos cinemáticos, dinámicos y energéticos, para finalmente aplicar lo estudiado al comportamiento del resorte.

Contiene ejercicios complementarios para ayudar a comprender los conceptos usando applets de java (pequeñas aplicaciones interactivas) y un cuestionario para realizar la autoevaluación.

Lee primero la teoría y con la ayuda de las animaciones trata de comprender los conceptos y después realiza el test de autoevaluación.

Dispones de un mapa del sitio, además de un índice que figura en la margen izquierda, siempre visible, para facilitarte una visión global del tema y la navegación por él.

Esta aplicación está optimizada para ser vista en Internet Explorer con una resolución de 800x600 y el navegador que emplees debe tener los "plugins" necesarios para ver las animaciones de java (los applets). Si usas Windows NT debes bajarlos de la RED.

 
Objetivos