Applet para estudiar la REFRACCIÓN de la luz

Lee las instrucciones para poder manejar el applet (están más abajo en esta página) y una vez conocidas pasa a realizar las actividades que te propongo.



Instrucciones de manejo del applet

El applet tiene dos zonas (superior -medio 1- / inferior - medio 2). El haz de luz, representado por un rayo y por su frente, pasa del medio 1 al medio 2. Con el botón izquierdo del ratón pulsado, arrastra el punto (semicírculo negro) situado en la línea de la parte superior del marco del applet para variar el ángulo de incidencia.

Puedes variar la relación entre los índices de refracción de los dos medios (1 e 2 enfrentados) y simular infinitos casos. Para hacer esto debes seleccionar primero "User definid ratio".

Con "slower" ralentizas la animación y con "faster" la aceleras. Puedes mantener pulsado el botón izquierdo del ratón para detenerla. Arranca de nuevo al dejar de pulsarlo. Si pulsas y sueltas el botón derecho se detiene y se reanuda de nuevo al volver a pulsarlo. ¿Qué sucede si haces "clic" (pulsar y soltar) en el botón derecho y luego varios "clics" con el izquierdo?