Nuevas Lentes

Philips ha fabricado unas diminutas lentes ( 3mm) para cámaras digitales incorporadas a telefonos móviles que son capaces de enfocar y obtener imágenes claras de manera similar a como enfoca el ojo humano.

Es una lente cuya curvatura la modofican las cargas electricas de dos fluidos inmiscibles que la rodean. Uno es un líquido no conductor (oleoso) y el otro es electrolítico. El sistema ha sido llamado FluidFocus

Se basa en un sistema de enfoque con una sola lente y sin parte móviles, inspirado en el funcionamineto del ojo humano. Está formado por una única lente que cambia de concavidad en función de las cargas electricas que la rodean. Estas cargas las aportan dos líquidos que fluyen mediante un tubo transparente. Según se acumule un líquido en mayor o menor proporción en el centro o en los extremos la curvatura de la lente varía y el enfoque se modifica. El rango de enfoque abarca desde los 5 cm al infinito y lo hace en un tiempo muy corto, 5 ms.

 

La lente es resitente a los golpes y a las temperaturas extremas y no se desajusta como sucede con las que tienen componentes mecánicas.

Para saber más (o utiliza un bucador)