Colisión en 2D

Vamos a considerar una colisión de dos bolas moviéndose en dos dimensiones:

Presiona Start para comenzar la animación.

Dos objetos circulares se moverán con una velocidad predefinida.(flecha amarilla).

Un "click" del botón izquierdo suspende la animación.

Con la animación parada puedes:

Un nuevo "click" reanuda la aplicación.

Cuando los dos objetos colisionan, la animación se para.

Presiona el botón del ratón (no sueltes) para ver los vectores velocidad justo después de la colisión.

Presiona el botón Reset para restablecer los valores iniciales.

Para una colisión elástica eta=1.

Para una colisión perfectamente inelástica eta=0.

Puedes seleccionar distintos sistemas de referencia para ver el movimiento relativo de los objetos.

Ver colisión en 1 dimensión.


Your suggestions are highly appreciated! Please click hwang@phy03.phy.ntnu.edu.tw

Autor: Fu-Kwun Hwang, Dept. of physics, 
National Taiwan Normal University

Traducción: José Villasuso

Last modified : More physics related java applets