El Decreto 426/1991, 12 de Diciembre, que establece el currículum de Educación Infantil para la comunidad Autónoma de Galicia nos indica que durante el primer ciclo de Educación Infantil, el tratamiento debe ser el siguiente:

   - Desarrollar progresivamente su autonomía así como satisfacer sus necesidades básicas.

   - Proporcionar una rica y variada estimulación sensorial.

   - Desarrollar pautas de comunicación gratificantes que favorezcan el desarrollo del lenguaje verbal y la fluidez expresiva.

   - Un trabajo motriz centrado en los desplazamientos, exploración espacial y corporal, movimientos gruesos, equilibrio y coordinación motriz.

                                         

  Según recoge la L.O.G.S.E. la Educación Infantil, de carácter gratuito y no obligatorio, aparece estructurado en dos ciclos. El primer ciclo comprenderá de 0 a 3 años y el segundo ciclo de los 3 a los 6 años.

   Esta división en dos ciclos no quita sentido al carácter integrado de la Etapa. Podemos decir también que se hace necesaria una planificación de toda labor docente puesto que todas las actividades de Educación Infantil han de ser motivadoras y formativas.

   En todo ciclo, pero sobre todo en este primero, es necesaria una estrecha colaboración con la familia, facilitando el intercambio de información y de participación.

   Finalmente, es necesario destacar que en Educación Infantil se hace imprescindible un período de adaptación para aquellos niños que llegan por primera vez al centro. En este sentido, el maestro de Educación Infantil tiene permitido una flexibilidad de horarios, agrupamientos y calendario.

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