Isotermas (III)
3 / 3

En este mapa de Galicia puedes ver las zonas que tienen la misma temperatura media anual. No se consideran pequeñas oscilaciones locales con el fin de obtener amplias zonas semejantes.

Pontevedra, la más cálida Lugo y  Orense son las más frias

¿En que provincia se dan las temperaturas más cálidas? ¿Y las más frías? Pasa el puntero del ratón por el gráfico.

A medida que avanzamos hacia el S. y el S.E. se observa un aumento de las temperaturas medias. Mientras que La Coruña (A Coruña) posee una media de 13,9ºC, Ourense alcanza los 14ºC, Vigo casi los 15ºC y Lugo 12º C, quedando patente su continentalidad.

La ciudad de La Coruña (A Coruña) tiene un clima agradable, y sin grandes variaciones, a lo largo de todo el año. En los meses más fríos tiene mínimas de 4 ó 5 ºC. No nieva en la ciudad desde 1987.
La temperatura media en verano es de 21,5º centigrados y en invierno de 10,8 ºC.
La temperatura media anual es de 13,8 ºC y durante los meses de verano el buen tiempo permite disfrutar de las playas de la ciudad, siendo la temperatura media del mes de agosto de 18,6ºC. También el invierno es moderado y en el mes de enero se registra una media de 10ºC.
Disfrutamos de unas 20.40 horal de Sol al año. Si a esto unimos unos paisajes maravillosos, ¿que más podemos pedir a nuestro clima?.
Previsión del tiempo para La Coruña