Satélites meteorológicos

Muchos países han puesto en órbita diferentes satélites para el seguimiento y estudio del estado de la atmósfera .
Aquí te mostramos las fotos facilitadas por dichos satélites que ofrecen, gratuitamente, diferentes organizaciones en la RED.

ENLACES
DESCRIPCIÓN
Acceso a todos los satélites meteorológicos

Satélites meteorológicos de órbita polar (NOAA, Quikscat) y geoestacionarios (Meteosat, GOES, GMS, Insat). Clasificado por zonas geográficas, las imágenes cubren todo el globo. Europa está en alta resolución. ¡De todo el mundo y en tu ordenador!
Realiza esta Actividad (A.-1)

Fotos de distintos satélites

Puedes ver como la sobra de la noche va cubriendo la Tierra. ¡Impresionante! . Tomas con las nubes, radiación de infrarrojos, temperatura de la tierra y del agua, etc

Realiza esta Actividad (A.-2)

Mapa de datos meteorológicos Puedes acceder a datos de todo el mundo. Actividad (A.-3)
Instituto Español de Meteorología Enlace al Meteosat ofrecido por el Ministerio del Medio Ambiente Español.
Actividad (A-4)
Protección Civil Información facilitada por Protección Civil de España con orientaciones y consejos. Muy útil antes de iniciar viajes por España . Aparte de las fotos puedes ver los pronósticos por comunidades. También puedes ver datos sobre la radiación ultravioleta y el número de rayos caídos.
Periódico El Mundo En el apartado "El tiempo" puedes ver el estado del mismo con las tomas del Meteosat así como el mapa de previsiones. Pulsando dentro del apartado SATÉLITES pasas a otra página que muestra un mapa de todo el mundo donde puedes elegir la parte del mundo que quieres ver.
La Nasa Puedes ver la colección de fotos tomadas por los astronautas desde 1960 y tomas de todas las partes del mundo. Entre otros "Betanzos estuario" etc.
También puedes bajar salvapantallas con las fotos que te interesen
OTRAS VISTAS
 
Cámaras Web Finalmente podrás ver en las tomas de las cámaras web de todo el mundo en este momento.
Puedes poner en la casilla de texto CORUÑA y verás unas tomas de nuestra ciudad.
Fotos de la Tierra desde el aire Aunque no están tomadas por los satélites, son excelentes.
Para que veas la belleza de nuestro planeta pulsa sobre el panel.
Fotos Anochece sobre la Tierra (es un archivo en PowerPoint)

En esta página te proponemos una serie de actividades a realizar con las mismas páginas a que te llevan los enlaces de aquí arriba

Si lo que quieres es buscar por ti mismo algo más nuevo o mejor en la Red, hazlo. Comprueba si eres capaz de encontrar alguna noticia curiosa sobre este tema.

Google