Actividades

Las páginas enlazadas aquí son las mismas que se mencionan en la página anterior. Se lanzan en otro navegador para volver a leer esta página debes minimizar la página lanzada.

A-1.- Pulsa en este enlace y dentro de la página escoge un continente y cuenta cuantos satélites meteorológiocos están tomando datos. Fijate que tipo de tomas hacen.

Pulsa dentro de la página en FAQ (frecuent ask questions) y averigua en que se diferencian las fotos que toman los satélites según lo hagan dentro de la radiación visible, infrarroja. Aprende a interpretar la información que dan esas fotos.

Comprueba si en este momento hay algún ciclón en el Caribe.

Averigua en esa página donde se encuentran imágenes históricas de satélites.


A-2.- Fijate con ayuda de la imagen de la proyección cilíndrica de la tierra que puedes ver en este enlace en que lugares de la Tierra es de noche. Para ver la proyección cilindrica debes tener selecionado "Display".

Selecciona "from Sun" y pulsa "update" para ver la cara de la Tierra que en este momento se ofrece al Sol. Haz lo mismo para ver su cara opuesta al Sol ("Night side").

Pulsa "Choose satelite" para elegir un satélite (cuenta los que puedes elegir) y fijate donde está en posición y altura y que tomas tiene de la Tierra.


A-3.- En este enlace puedes ver unas tomas de satélite y mapas del tiempo. Puedes escoger el tipo de mapa: Humedad, precipitación, temperatura, ultravioletas, etc. Tambien puedes escoger el continente que quires observar.

Escoge Europa y el mapa de temepearturas. Lee la "explicación del mapa" y lanza luego la animación para ver como se superoninendo las imagenes de las tomas de las últimas horas tines una idea del movimineto de las borrascas.


A-4.- Comprueba la temperatura del agua de mar en este momento en el Cantábrico con este enlace del Ministerio del Medio Ambiente Español (Instituto Nacional de Meteorología).