Vientos y brisas
3 / 8

Vientos locales

La latitud del lugar y la posición respecto al mar originan vientos locales que soplan en determinados momentos en una dirección y pasan a formar parte de su patrimonio geográfico-climatológico. Entre ellos están: el Cierzo en Aragón, el Levante en Anadalucía y Valencia, la Tramontana, El Mistral, el Siroco, el Foehn...
Utiliza Google para buscar información de estos vientos (Mistral, Siroco, etc) y haz un resumen. (Ej. "vientos locales").

Google

Modelo de vientos cálidos y secos es el Foehn que sopla al Norte de los Alpes. El aire húmedo del Mediterráneo se encuentra las montañas de los Alpes y cuando las sobrepasa da lugar a un aire seco y cálido. Si esos vientos fueran los predominantes en la zona la vegetación sería de zonas áridas. No lo es porque a esa zona también llegan las borrascas del Norte.
Donde si existe una vegetación árida detrás de una cadena montañosa es en el Oeste americano: la cadena montañosa hace descargar los vientos que vienen del Pacífico y son zonas desérticas Arizona, Nevada Oregón.

Localiza en un mapa el desierto de Atacama en Perú y explica el por qué de su extrema sequía. Busca con el Google ese mapa.