Mapa de precipitaciones de Galicia
3 / 3

Las precipitaciones descienden desde el N.O. en dirección S.E. y aumentan en dirección N-S por la costa. Los aproximadamente 150 días de lluvia de la costa N.O van disminuyendo hasta los 110 del S.E., lo que supone que las regiones costeras del Noroeste tienen un régimen bastante constante.

Mientras que en La Coruña (A Coruña), las lluvias se distribuyen a lo largo del año, aumentando en invierno y en otoño, pero con importantes precipitaciones durante el verano (125,4mm), en algunos puntos de la provincia de Ourense sólo se recogen 67,7 mm en la misma estación. Este hecho define un aumento de la torrencialidad, lo que lleva parejo la acumulación de agua en ciertos meses y la escasez en otros.
Gracias a su especial microclima, en la ciudad de La Coruña no se superan los 178 días de lluvia al año. En muchos casos lo que hay son pequeños "orballos" sin importancia. Mira por esta webcam
La Coruña es además, por su situación geográfica, una de las ciudades europeas donde el sol se pone más tarde (casi una hora más tarde que en Barcelona).
Aunque tenga cierta fama de que llueve mucho, tampoco llueve tanto. Disfrutamos de más de 2.040 horas de sol al año.

¿ A cuántos litros por metro cuadrado equivalen los 1700 mm anuales que caen en algunos lugares?.