Año Mundial de la Física y Albert Einstein

Iniciativas Educativas

Programa EXPLORA- CONICYT.

Fundación CIENTEC.

 

Estas son algunas de las iniciativas que se están llevando a cabo en los centros educativos, fundaciones, etc. Son muy buenas y pueden ayudar a todos aquellos que estén interesados en el mundo de la ciencia.

 

 Programa EXPLORA-CONICYT

 

En esta dirección podrás obtener toda la información sobre el programa Explora.

Este programa es nacional y permanente, de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile, CONICYT, cuya misión es contribuir a crear una cultura científica y tecnológica en el país, preferentemente en niños y jóvenes en edad escolar, mediante acciones de educación no formal. Este año se une a la celebración del Año Mundial de Física.


Sería interesante revisar periódicamente esta sección, ya que el calendario de acciones se irá enriqueciendo con aportes de EXPLORA y de las múltiples instituciones que se irán sumando a esta celebración a lo largo del país.


Sus secciones se dividen en Albert Einstein, línea de tiempo de la Física moderna, razones para la celebración del Año Mundial de la Física y las actividades que se llevan a cabo por este motivo.


http://www.explora.cl/otros/fisica2005/index.html

 

 Fundación Cientec

 

Esta página está dedicada al Año Mundial de la Física 2005, y podremos encontrar los siguientes contenidos: Objetivos específicos del Año Mundial de la Física, los carteles de una campaña divulgativa, recursos para colegios, recursos para educadores, listado de enlaces recomendados, etc.


http://www.cientec.or.cr/ciencias/AMfisica/