logo fisica Año Mundial de la Física.


Este año 2005 se celebra el Año Mundial de la Física, un evento internacional sobre Física y la importancia en nuestra vida diaria.

La Física es un punto clave en el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la cultura científica de nuestra sociedad.

En la Asamblea General de la INTERNATIONAL UNION of PURE and APPLIED PHYSICS (IUPAP), celebrada en Berlín en el año 2002, se aprobó la Resolución nº 9, que posteriormente fue adoptada por la UNESCO que declaró el 2005 como Año Mundial de la Física.

El Año Mundial de la Física tiene los siguientes contenidos fundamentales: enseñanza de la física, retos de la física del siglo XXI, física como parte de nuestra herencia cultural, física como desarrollo de los países...

Se ha elegido este año 2005 para celebrar este evento en conmemoración del centenario de Annus Mirabilis, en el que Albert Einstein publicó cuatro importantes artículos. Esto supone un reto para todos los organismos relacionados con la Física.

En nuestro país, la Física es un elemento esencial del patrimonio cultural de nuestra sociedad y de la investigación como base del futuro. Así pues, este año se realizarán diversos actos para acercar el mundo de la Física a los ciudadanos, administraciones y medios de comunicación.

Y debido a la importancia de este evento, desde esta Web Educativa del Ayuntamiento de La Coruña, también queremos crear nuestro espacio dedicado al Año Mundial de la Física.

En él podrás encontrar un montón de información sobre el evento, sobre Albert Einstein y otros personajes destacados de la ciencia, y un montón de experimentos muy divertidos, curiosidades, frases célebres...

¡Adéntrate en este apasionante mundo y descubre el por qué de las cosas!

 Año Mundial de la Física y Albert Einstein
 Albert Einstein  Galería de Imágenes
 Información y Actualidad  Iniciativas Educativas

El Pequeño Científico
 Experimentos Curiosidades  Efemérides de Física
 Preguntas  El origen de las cosas  Citas céleberes
 Prueba de sabiduría e ingenio  Anécdotas Enlaces