El Pequeño Científico

 El Origen de las Cosas

Inventos

El Descubrimiento

 

 

 Inventos

 

- El origen de las cosas.

Una de las características que definen al hombre es su capacidad de inventar las cosas.
Siempre se esfuerza por realizar elementos que hagan más fáciles algunas tareas, o que resuelvan problemáticas que se les presentaban y a las que hay que buscarles una solución.
Esta sección está dedicada al origen de las cosas y podrás encontrar inventos tan interesantes como la brújula, el sacapuntas, el molino, el colchón, la plancha, el azúcar, el barómetro...
Seguro que muchos de ellos están presentes en tu vidad cotidiana, no dejes escapar esta oportunidad de saber un poco más de ellos. ¡Te resultará divertido!.
http://www.educar.org/inventos/

 

- Cómo funcionan las cosas.

Sitio con las respuestas de cómo funcionan las: Máquinas y motores . La Electrónica. Los Discos Compactos .Elementos del hogar. Hornos microondas. La tecnología digital .Tecnología básica . Telefonía celular. Una computadora entre otros objetos.
http://www.geocities.com/sunsetStrip/Amphitheatre/5064/cfc.html

 

- Historia de las cosas.

Cuándo y cómo se inventó el jabón, el cepillo de dientes y miles de cosas más.
http://webs.sinectis.com.ar/mcagliani/cosas.htm#Cosas

 

 

 El Descubrimiento

 

 Historia del Lápiz

Uno de los utensilios más difundidos para escrituras endebles es el lápiz. Los trazos del lápiz, a diferencia de los realizados con algún tipo de líquido, se pueden borrar con facilidad. Su interior está formado por una mezcla de grafito (una variedad del carbono) y arcilla. En 1795 se inventó una fórmula de mezclar polvo de grafito con arcilla, cortando el producto resultante en pequeñas barras que luego se cocían. La dureza de estos lápices depende de la proporción entre grafito y arcilla: cuanto más grafito se utilice, más blando u oscuro es el trazo del lápiz. En 1812 el estadounidense William Monroe ideó un proceso, que aún se emplea en la actualidad, mediante el cual se podía embutir la mezcla grafito-arcilla entre dos trozos de madera de cedro.

El portaminas, patentado en 1877, está formado por una barrita cilíndrica de mina insertada en un cilindro metálico o plástico y empujado por un émbolo que al girar va expulsando la punta de la mina. El diseño básico del portaminas apenas sufrió alteraciones hasta que en 1976 se introdujo una modificación notable. El nuevo utensilio, con capacidad hasta 12 minas, va haciendo salir la mina por efecto de la gravedad desde el depósito a través de un fino tubo de metal. La mina queda sujeta por una mordaza de muelle enrollada a su alrededor. Este mecanismo ha permitido la utilización de minas de un grosor de hasta 0,3 mm de diámetro, que se partirían en cualquier otro portaminas mecánico. Comercializado inicialmente como una herramienta profesional para ingenieros, delineantes y artistas, el portaminas goza de una difusión casi universal.